domingo, 23 de marzo de 2008

ORGANIZACIÓN DEL MERCADEO EN VENEZUELA

Actualmente las empresas se encuentran en un proceso constante de diseño de un programa de mercadeo que abarque todos los aspectos más importantes para satisfacer las necesidades de los clientes y alcanzar las metas establecidas en la planeación estratégica de la compañía.
El mercadeo en Venezuela ha venido evolucionando de manera acelerada a lo largo de toda su historia
destacándose en este punto la Era petrolera, la cual trajo consigo gran cantidad de ventajas pero desplazó a su vez otras actividades económicas importantes, como las actuales políticas económicas que desarrolla el gobierno actual, explicar las consecuencias que puede tener una política fiscal mal aplicada sobre la sociedad.
También se desarrolla las características de los consumidores venezolanos las cuales han cambiado de manera sorprendente y ello es producto de los cambios que ha atravesado el país en los últimos años, los estratos sociales se hacen cada vez más distanciados y pobres, por esta razón cada día las empresas deben tratar de ser más asertivos a la hora de lanzar un producto al mercado. Es por esto que día a día el mercadólogo
debe considerar los avances tecnológicos y estra a la vanguardía de los procesos de transformación que se hacen cada día más evidentes en nuestro país.

No hay comentarios: